Go to Top

1920 – 1940

1920

historia_still_th1
El 1 de febrero de 1920, un joven se independizó y fundó en la Spaldingstrasse de Hamburgo un pequeño taller de reparación de motores eléctricos. Su nombre era Hans Still. El ofrecía “ayuda rápida”, fiabilidad y alta calidad.

El éxito no se hizo esperar. Se dedicaban a reparar motores eléctricos, para más tarde comenzar a fabricar productos propios como los primeros generadores de corriente móviles. El creciente número de colaboradores demostraba la rapidez con que la compañía crecía, tanto que al poco tiempo, las instalaciones de la empresa quedaron pequeñas.

En 1927 la Compañía se mudó a Wendenstrasse, y más tarde, en 1932 y con necesidad de mayor expansión se instalaron en el barrio Billbrook de Hamburgo, donde la compañía matriz sigue residiendo hasta el día de hoy.

1930

Los años treinta también vivieron un fuerte auge. La compañía STILL había adquirido una excelente reputación. Para Hans Still, sus colaboradores eran mucho más que simples factores de producción: Eran los contribuyentes activos del éxito. Con sus talleres escuela propios, STILL estableció en su momento la base para el alto nivel de cualificación de sus colaboradores y la ha mantenido hasta el día de hoy.

1940

historia_still_th2La primera mitad de los años cuarenta fue marcada por la 2ª Guerra Mundial. Al principio STILL tuvo que salvar la piel con la reparación de motores eléctricos y transformadores. Pero en junio del 45 ya comenzó la producción de productos nuevos. Se creó un grupo de construcción de “vehículos” formado por dos personas que al año siguiente ya pudo presentar el “carro eléctrico EK 2000”.Este vehículo de transporte eléctrico de 2 t de capacidad fue el inicio de un profundo cambio de los sectores centrales de la producción de STILL.

A partir de entonces se atribuía cada vez más importancia a la movilidad, a la construcción de “carretillas industriales”. (En 1969, se prescindió totalmente de la fabricación de máquinas eléctricas).

Se desarrolló un tractor de tres ruedas, el llamado “Muli-Mobil” (1948) y solamente un año después se pudo celebrar el Muli-Mobil número 100. El mismo año se produjo la siguiente innovación: la primera carretilla de horquilla STILL, la EGS 1000. Pero, STILL no sólo movilizó sus productos sino también su servicio.