Go to Top

1950 – 1970

1950

historia_still_th4Se creó el concepto “made in Germany” El esfuerzo de abrir mercando en todo el mundo ha seguido siendo un objetivo importante de la Compañía hasta el día de hoy.

Los pedidos de la Compañía de ferrocarriles alemana, Deutsche Bundesbahn, resultaron ser muy beneficiosos para la exportación. Fue la primera en usar carros y carretillas elevadoras eléctricas de STILL (1949), impulsando de esta manera a otras compañías de ferrocarriles a equiparse también con los nuevos aparatos de STILL.

En 1954, los ferrocarriles italianos iniciaron esta tendencia seguidos por los ferrocarriles de los Estados Benelux y, en 1959 se recibió, entre otros, hasta un pedido de los ferrocarriles japoneses. Los grandes pedidos de exportación significaron dos cosas para STILL: primero el saneamiento y un nuevo auge después de los difíciles años cuarenta y segundo que, con el nuevo ramo de fabricación de vehículos, se había emprendido el camino hacia el futuro. En 1954 este ramo ya superó el tradicional negocio de las máquinas eléctricas.

1960

historia_still_th5Un incendio de la nave de montaje (1961). destruyó en pocas horas el trabajo de meses. En un tiempo brevísimo se pudo reiniciar la producción en locales alquilados. Y tan sólo unos pocos años después, se encontró una nueva nave de montaje moderna en el sitio donde el fuego había dejado nada más que escombros carbonizados.

De 1960 a 1964 se modernizó y amplió la planta. Se había previsto nuevas naves para la fabricación de vehículos y de los sistemas de mando. Se levantó un nuevo edificio de oficinas y una central de calefacción y de suministro energético.

Correspondientemente cambió también el logo de la Compañía con el cual STILL se presentó al público. Hasta 1968 el logotipo fue dominado por una “S” que simbolizó un rayo eléctrico. Pero en 1968 el logo de la compañía también cambió gracias a la fusión con la empresa de maquinaria Esslingen, dejando de producir los generadores y motores eléctricos. El logo definitivo se creó en 1976 y es con el cual conocemos Still hoy en día.

1970

historia_still_th6Cuando en 1970 se introdujeron los primeros ordenadores IBM, nadie podía predecir la enorme importancia que la tecnología informática tendría para la industria y la sociedad. Pero la nueva tecnología ofrecía nuevas posibilidades. Y STILL, como empresa ofertante de cosas novedosas, estuvo abierta a las nuevas posibilidades.

Se emplearon, paralelamente a los ordenadores, los primeros autómatas en la fabricación. Con productos innovadores se impusieron nuevas pautas en el sector de las carretillas industriales. En los años setenta, STILL presentó otro ejemplo de su capacidad innovadora: el mástil de visión libre”. Estudios científicos mostraron que esta innovación mejoró de manera decisiva la seguridad y la manejabilidad de las carretillas de horquilla.

Los constructores y diseñadores de STILL también trabajaron intensamente en soluciones para la protección del medio ambiente. Desde 1974 se pudo reducir la emisión de los gases de escape de los vehículos propulsados por motor de combustión.